Esto posibilita, el paso tanto a las ambulancias como autobombas, dotadas de un dispositivo, sincronizando la onda verde.

En la tarde de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, junto al Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, en la explanada del Centro Cívico, hicieron la Presentación del Corredor de Emergencia con Sistema Zigbee, con altos protocolos de seguridad para semáforos inteligentes.

En la oportunidad el intendente Franco Aranda, expreso, que “con el uso de la semaforización inteligente puesta en la Capital, nos permite poner un sistema adicional, para los vehículos de emergencia, en donde a través de un dispositivo ubicado en la movilidad, se emite una señal y 70 metros antes de llegar al semáforo, este se pone automáticamente en verde y así se gana tiempo”. En este sentido el jefe comunal se refirió que el municipio armó vías de emergencia en las calles Gral. Paz, Santa Fe y Av. Libertador, para luego seguir extendiéndose en otras arterias de la ciudad.

En virtud de la importancia de la puesta en marcha de este novedoso sistema, el intendente Aranda, se mostró más que satisfecho, señalando, que próximamente se firmará un Convenio con el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Gobierno y de Salud, para saber la cantidad de dispositivos que necesitarán las movilidades de emergencias e instrumentarlo.

Por su parte el gobernador Uñac, manifestó que “aquí estamos acompañándolo al intendente, porque la inversión que está haciendo en la mejora de los servicios públicos, en este caso particular sobre la semaforización inteligente, es más que importante”.

Además, el primer mandatario agregó, entre otros conceptos, que esto fue una iniciativa e inversión, fundamentalmente del Municipio de la Capital, por eso venimos a felicitar al intendente y poner en funcionamiento este novedoso sistema para las movilidades de emergencia y luego firmaremos un convenio para extenderlo a otros departamentos”.

Luego el intendente abordó una ambulancia dotada de dicho dispositivo e hicieron la prueba de funcionamiento, junto a una autobomba de Bomberos en el circuito desde Av. España por General Paz hasta Av. Rawson, y por esta a Santa Fe, hasta llegar nuevamente al Centro Cívico, en un tiempo de 6 minutos, cinco segundos.

Asistieron en la ocasión, los secretarios, del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Federico Noguera, de Cultura y Turismo, Lic. Karen Achilles y de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruiz y el director de Tránsito de la comuna, Jorge Oruste, entre otros funcionarios municipales.

Cabe destacar que la Ciudad de San Juan, implementa este corredor de emergencia, y es el primero instalado en Latinoamérica.

Cuenta con un GPS, que identifica el recorrido de móviles de emergencia y es multidireccional. Por lo tanto, la nueva tecnología de la Ciudad de San Juan, es de última generación.

Por eso es importante consignar, que reducir los traslados 4 minutos, aumenta un 40% las posibilidades de supervivencia.

Galería de Imágenes: