Serán 85 los centros recreativos dispuestos para las actividades de colonia, distribuidos en los 19 departamentos y destinados a 17.500 personas entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ofrece un espacio de recreación a través del Proyecto Colonia de Verano 2019, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva.

Es por eso que, en las semanas previas a su realización, inicia el periodo de inscripción en los 19 departamentos.

Serán 85 sedes distribuidas en toda la provincia. Estará destinado a 13.000 niños y niñas, 3000 adultos mayores y 1500 personas con discapacidad.

Este año solicitarán certificado de antecedentes a los más de 2.200 profesores, coordinadores, y monitores, que formen parte del programa.

El objetivo del programa es lograr la continuidad de las Políticas Alimentariasimplementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, durante el ciclo lectivo anterior, en coordinación con actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

 

Requisitos

  • Inscripción por los municipios: cada departamento tendrá asegurado un cupo, que incluirá niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Completar ficha de aptitud física, firmada por el médico.
  • Autorización de los padres y/o tutores legales para participar de las actividades.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de deportes y áreas sociales de cada uno de los municipios de la provincia del 12 al 30 de noviembre de 2018 en horario matutino.