La mayor demanda de inscripción se registró en los departamentos Capital, Rawson, Chimbas, Pocito, Caucete y Albardón.

Desde el 25 de febrero pasado al 1 de marzo de este mes, ante la gran demanda de chicos que debían ser reubicados en escuelas de departamentos diferentes a los que estaban cursando o viviendo debido a que su familias fueron beneficiadas con la adjudicación de viviendas o porque no encontraban matrícula en las escuelas en las que aspiraban ingresar, el Ministerio de Educación realizó un operativo de reubicación en base al relevamiento de vacantes en cada uno de los establecimientos escolares de toda la provincia. Esta medida garantiza el derecho a la educación para que ningún chico quede fuera del sistema educativo.

La mayor demanda de inscripción fue en establecimientos de Nivel Inicial o salas ubicadas en los departamentos Capital, Rawson, Chimbas, Pocito, Caucete y Albardón, preponderando el registro para Jardín de 4 años, luego de 5 años y en menor medida de 3 años (por el momento su cursado no es obligatorio).

Es importante recordar que el Jardín de Infantes es un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje donde la socialización y el juego se conjugan desarrollando capacidades y competencias en los niños. Es por esto que el Nivel Inicial promueve una relación estrecha entre el grupo familiar y la comunidad, como participantes activos del proceso de educación de los chicos.