Los alumnos que falten el martes a clases para ver el eclipse tendrán justificado el ausente


El ministerio informó que presentando el día posterior una simple nota dirigida a la autoridad del establecimiento escolar que asiste el estudiante, quedará justificada la inasistencia.

El ministerio de Educación informó este jueves, que los alumnos que no asistan el próximo martes a clases porque quieren ir a ver el eclipse a uno de los puntos estratégicos dispuestos por el Gobierno de San Juan, tendrán la inasistencia justificada en los establecimientos educativos. Para ello, los padres deberán presentar una nota a la autoridad del establecimiento escolar.

La cartera educativa informó que «en respuesta a la gran cantidad de consultas de padres que organizaron el traslado de la familia a los departamentos de Iglesia o Valle Fértil para observar el eclipse, lo que originará la inasistencia de los chicos a clases el martes 2 de julio, el Ministerio de Educación, informó que presentando el día posterior una simple nota dirigida a la autoridad del establecimiento escolar que asiste el estudiante, quedará justificada la inasistencia».

«Asimismo, a quienes les sea insuficiente la hora de suspensión antes del eclipse, pueden proceder de la misma forma», finalizó el comunicado.

Fuente: Diario la Provincia de Sj

Comentarios