Desde el viernes 16 hasta lunes 19 habrá actividades para todos los gustos y edades

Los sanjuaninos se preparan para disfrutar el fin de semana largo y, para eso, se han organizado distintas actividades en varios espacios culturales y turísticos de la provincia. Música, cine, teatro, exposiciones, talleres y otras propuestas estarán disponibles desde el viernes 16 hasta el próximo lunes 19 de agosto.

Este viernes, la agenda del Auditorio Juan Victoria incluye la inauguración de la 1º Muestra de Arte Textil Contemporáneo que será a las 21 hs. Posteriormente, a las 21:30, será el turno de Música de Dos Mundos; un recital de piano con Mariana Garrotti y Javier Villegas. Ambas actividades serán gratuitas.

Por su parte, el Museo Franklin Rawson presentará, gratuitamente, Cero, un documental sobre Berta Kleingut de Abner que comenzará a las 19 hs, mientras que la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario pondrá en escena Se murió entre los brazos a las 21:30.

Ese día también tendrá lugar el Concierto Explicado, dirigido por el maestro sanjuanino Guillermo López en el Salón Cultural de Caucete a las 20:30. El mismo se repetirá el 17 de agosto en el Museo Agustín Gnecco a las 21 hs.

El sábado, la Ruta del Vino invita a Conocé tus bodegas, una actividad dirigida a los sanjuaninos para conocer la oferta enoturística local. En esta oportunidad, será en Finca Sierras Azules a las 14, con inscripción previa al 154180594.

A las 16, el Museo Franklin Rawson festejará el Día del Niño con un abanico de propuestas para toda la familia con entrada gratuita. Luego, a las 21:30, el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2019 se pondrá en escena en el Teatro del Bicentenario con El Calor de lo Nuestro.

El Auditorio Juan Victoria ofrecerá el Homenaje al General San Martín a las 21:30, donde habrá un concierto de himnos y marchas a beneficio del Hospital de Niños Dr. Navarro. Allí, el público también podrá visitar la Expo Maquetas 2019, de 9 a 21 hs.

El domingo 18 también incluirá la exposición de maquetas en el Auditorio Juan Victoria de 9 a 21. A su vez, allí tendrá lugar el Homenaje a Aretha Franklin a las 21 hs.

El Conte Grand propone, desde las 16 hs, una Tarde de Paste up con taller e intervención para el público, con entrada gratuita.

Y el fin de semana largo cerrará con un mega evento solidario el lunes 19 de agosto con la presentación de Damas Gratis. Será en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas, donde también subirá al escenario las bandas locales Pijama Party y King of Banana.