El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo, invitan a la muestra de cine argentino contemporáneo que se desarrollará en la sede ubicada en 25 de Mayo 1670 Oeste.

En el marco de esta muestra, este jueves 15 a las 21hs se proyectará en el microcine “La larga noche de Francisco Sanctis”, una película argentina dramática de 2016 escrita, dirigida y producida por Francisco Márquez y Andrea Testa.

Cabe destacar que la presentación del film en la ENERC estará a cargo del director, guionista y productor Francisco Márquez.

El guion del film está basado en el libro homónimo de Humberto Costantini, publicado en 1984. Está protagonizada por Diego Velázquez en el papel de Francisco Sanctis.

La película se estrenó en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), donde compitió en la sección de competencia internacional. Además, ganó como mejor película y actor en los Premios SIGNIS y FEISAL. Participó en el Festival de Cannes 2016 y obtuvo el reconocimiento al mejor guion adaptado en el Premio Condor 2016.

Conocé la Sinopsis

Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia?