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10 juzgados recibieron certificación de normas ISO

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, junto al titular de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, encabezó la entrega de certificados de calidad, según Norma ISO 9001, en el proceso de Mesa de Entradas correspondientes a diez juzgados del Poder Judicial de San Juan, llevada a cabo en la Sala de Vicegobernadores del edificio legislativo.

Estuvieron presentes los ministros de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá; el secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera; el subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, Mauricio Cerezo; el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Abel Soria; magistrados y funcionarios del Poder Judicial; el responsable de Certificación Gerencial de IRAM Nuevo Cuyo, Diego Román; el presidente del Foro de Abogados, Alfredo Hugo Mergó; y representes del Sindicato Unión Judicial, Iris Atencio y Federico Sotelo.

En primer lugar, fue proyectado un video que documentó la implementación de las etapas de certificación de calidad realizado en el Poder Judicial con los juzgados involucrados. Cabe recordar que este proceso comenzó en el año 2016 tras el acuerdo que formalizó la Corte de Justicia con el Ministerio de Justicia de la Nación en el marco del Programa de Calidad Judicial, el cual provee capacitación a través de profesionales altamente experimentados en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Acto seguido, el vicegobernador Marcelo Lima expresó que “es un honor para esta Cámara de Diputados recibirlos para la entrega de certificados que están vinculados con trabajar sobre la calidad y específicamente en una parte del Estado tan importante como el Poder Judicial”.

Seguidamente agregó que “desde que fueron instauradas las normas de Calidad, allá por el año 1948, éstas fueron pensadas para el trabajo de las empresas privadas en busca de eficiencia, transparencia, fundamentalmente para una baja en el costo y una mejora en la manera de adquirir mayores clientes. Con el tiempo esta parte comenzó a involucrar al Estado en normas de calidad con el sentido de lograr mayor transparencia en las normas, eficiencia en los procesos y fundamentalmente la cercanía del Estado con la gente, que es las receptora de las actividades públicas”.

Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia Adolfo Caballero indicó que “este desafío fue asumido con rango de política institucional para optimizar el servicio de Justicia mediante la implementación de herramientas de gestión que permitan la revisión y mejora continuas de todos los procedimientos”. A continuación señaló que “esta acción se suma a la creación de la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial.

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