En la mañana de hoy, en la sala de Cuadros del Palacio Municipal de la Ciudad de San Juan, se realizó la conferencia de prensa para presentar el “Encuentro Sanmartiniano de Cuyo” en el Bicentenario del Cruce de Los Andes, presidida por el Intendente capitalino, Lic. Franco Aranda.
En la mesa de autoridades, acompañaron al jefe comunal, el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal y por el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli.
Como así también, los concejales Daniel Álamos, Dr. Javier Castro y Dr. Javier García, el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera y el Secretario de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales.
El encuentro, que se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de junio del corriente año, contará con la presencia de intendentes de las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan; destacando que ha sido declarado de Interés Provincial por el Gobierno de San Juan, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y de Interés Municipal por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
El Intendente Aranda destacó, en sus palabras, la importancia de esta actividad que reúne a todos los departamentos que tuvieron injerencia en la Gesta Sanmartiniana, hace ya 200 años, y sobre todo lo que se realice en nuestra provincia. A la vez que resaltó las actividades que se vienen realizando con las comunas participantes y que tendrá como cierre la elaboración de un libro, que recopilará todos los temas tratados durante el encuentro.
A su vez, Luis E. Meglioli remarcó el trabajo que se viene realizando desde hace un año para lograr que este encuentro sea fundamental para entender el significado de la Epopeya Sanmartiniana.
Durante los dos días se llevarán adelante distintas actividades, que incluirán visitas a lugares emblemáticos para la Gesta, exposiciones en los stands de las delegaciones, espectáculos folclóricos, comidas de época, entre otras propuestas.
…. POR UNA CIUDAD MODERNA, LIMPIA Y SEGURA ….
…. FRANCO ARANDA INTENDENTE …..