El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización del edificio de la escuela “Albert Einstein”, ubicado en la localidad de Cañada Honda, departamento Sarmiento.
Estuvo presente el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el intendente del departamento Sarmiento, Mario Martín; el diputado departamental, Federico Hensel; el secretario de Educación de la provincia, Alfredo Bartol; la directora del establecimiento, Ana María Ávila; docentes y alumnos de la comunidad educativa.
Tras el corte de cinta que dejó habilitado oficialmente el funcionamiento del nuevo edificio y el descubrimiento de placa recordatoria, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela.
Acto seguido, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego fue llevada a cabo la bendición correspondiente a cargo del presbítero José María Nieto, cura párroco del departamento Sarmiento.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora Ana María Ávila quien recordó que “esta escuela fue fundada un primero de agosto de 1918 con el nombre de escuela Pringles de Cañada Honda. Dos años después fue denominada como escuela Nacional Nº 119, las clases fueron desarrolladas en la casa prestada de la señora Guadalupe Quiroga de Tascheret. Posteriormente el señor Juan Tascheret donó una hectárea y se construyó la escuela perteneciente al Programa de las Mil Escuelas de la Fundación Eva Perón. Actualmente y como todos pueden apreciar, su aspecto edilicio ha cambiado, ha sido mejorado con el afán de que los chicos de este pueblo estén cómodos y a gusto”.
A continuación, el intendente Mario Martín dijo “quiero hacer llegar mi agradecimiento al gobernador por aportar al departamento Sarmiento este establecimiento con obras muy importantes que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
Por su parte, el ministro Felipe de los Ríos expresó “qué importante que es para ustedes venir a una escuela que permita las condiciones de seguridad, con mejor funcionalidad del sistema educativo”.
Para finalizar, el vicegobernador Lima señaló que “el remedio para la ignorancia es la educación, es bueno aquí citar a un clásico que es Santo Tomás de Aquino quien decía que el proceso educativo es la promoción humana a la perfección, es decir, para tratar de perfeccionar al hombre hay que construirlo diariamente y se construye a través de la educación. Por eso, nosotros decimos que los docentes son los albañiles de la personalidad de los alumnos, son los que construyen diaria y cotidianamente la personalidad en el segundo estadio de la educación”.