El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Marcelo Jorge Lima, encabezó hoy en el departamento Angaco, el lanzamiento oficial de las Colonias de Verano 2018 en San Juan, que distribuidas en 82 sedes en los 19 departamentos, continuarán de martes a viernes hasta la primera quincena del próximo mes de febrero, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La ceremonia tuvo lugar en el Camping Polideportivo de Angaco, ubicado en la calle Nacional sin número y Plumerillo y en la oportunidad estuvieron presentes los diputados nacionales Walberto Allende y Graciela Caselles y el legislador provincial Carlos Maza Pezé; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente municipal de Angaco, José Castro; concejales del departamento; representantes de las distintas áreas de la cartera de Desarrollo Humano.
Mientras una gran cantidad de niños, adultos mayores y personas con discapacidad del departamento inscriptos en las colonias de verano bailaban y desplegaban distintas actividades al compás de la música, en primer término se dirigió a los presentes el intendente de Angaco, José Castro y luego hizo lo propio el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, quien destacó la trascendencia de las colonias de verano.
Dejó inauguradas en forma oficial las Colonias de Verano 2018 en la provincia de San Juan, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Jorge Lima, quien sostuvo que “transmito un saludo muy especial para todos pero especialmente para quienes integran las colonias de verano en nuestra provincia, con 15.500 chicos de entre seis y doce años; doscientos adultos mayores y ochocientas personas con discapacidad, muchas gracias a todos ellos por sumarse”.
Continuó diciendo “fundamentalmente el saludo del gobernador de la provincia que me pidió especialmente que se los haga extensivo, porque esto tiene que ver con una política de Estado. Miren, Evita decía que todos aquellos pueblos que se olvidan de los niños no tienen porvenir; pero hace muy poco tiempo el Papa Francisco, específicamente cuando estuvo en Colombia nos decía que el que se olvida de los abuelos no tiene futuro. En este sentido, creo también decía el Papa Francisco que hay que cuidar los dos extremos de la vida: la niñez y los adultos mayores, los extremos de la vida y los extremos de la historia de un pueblo”.
“Por eso es indispensable – añadió – que tengamos este tipo de actitudes y actividades que no generan un gasto, son una inversión, que tienen que ver con el desarrollo esencial del pueblo, no puede haber desarrollo sin inclusión, cuando se desarrolla y solamente se benefician unos pocos no es verdadero desarrollo, eso es simplemente una máscara del desarrollo. El verdadero desarrollo se hace con inclusión, es decir, que todos se beneficien con la inclusión y quiero agradecer especialmente a cada uno de los integrantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que van a tener una tarea muy grande”.
Por último, indicó que “acá están profesores de Educación Física, aproximadamente cuatrocientos, nutricionistas, psicólogos, van a haber personas especializadas con una logística muy bien planteada, cerca de 17 mil personas no pueden manejarse sin una planificación previa, por eso quiero felicitar al ministerio y también agradecer a cada uno de los intendentes que se sumaron en este operativo que tiene que ver como decía recién, esencialmente con la inclusión”.