El vicegobernador Marcelo Jorge Lima recibió hoy la visita protocolar de una delegación de diputados nacionales de la República de Chile, con quienes dialogó acerca de la integración argentino – chilena en el marco del objetivo común del Túnel de Agua Negra, en ocasión de su visita a San Juan para participar del encuentro de líderes del B 20.
En la ocasión, el titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por el presidente del bloque del Justicialismo, legislador Pablo García Nieto, a la vez presidente de la comisión de Diálogo Político del Comité de Integración Paso de Agua Negra mientras que el grupo de distinguidos visitantes estuvo integrado por los diputados nacionales por la República de Chile, Juan Manuel Fuenzalida, representante de la IV región de Coquimbo, integrante de la Unión Democrática Independiente (UDI) y su par Matías Walker, también de la IV Región de Coquimbo, del partido Demócrata Cristiano.
Los diputados chilenos estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional (CIDERE), Jorge Contador y el gerente de CIDERE, Luis Enrique Valdebenito.
El encuentro fue propicio para el abordaje de temas inherentes a la relación bilateral entre ambas regiones, la integración binacional, tópicos que fueron y sin lugar a dudas serán debatidos en el marco de la comisión de Diálogo Político, como los avances en el marco de la biblioteca binacional; algunos que ya fueron alcanzados y dieron buenos resultados como las veranadas.
Durante la reunión fueron destacados los objetivos y el rol fundamental que cumple la comisión de Diálogo Político en el marco del Comité de Integración Paso de Agua Negra y los pasos que fueron realizados en pro de alcanzar la tan mentada integración a través de una obra emblemática para ambas regiones como la constituye el túnel de baja altura por el Paso de Agua Negra.
Por su parte, el vicepresidente de la CIDERE, Jorge Contador, quien fue en el pasado consejero regional y hoy desempeña funciones como empresario, calificó a la reunión mantenida este pasado jueves con empresarios sanjuaninos como muy interesante y destacó que firmarán un acuerdo para poder establecer negocios entre sanjuaninos y coquimbanos y agradeció al vicegobernador por el recibimiento y la predisposición.
En tanto que los diputados chilenos exteriorizaron su sentimiento de fraternidad con el vicegobernador Lima, al tiempo que agradecieron el permanente buen trato y atenciones recibidas.
Por otra parte, el diputado Pablo García Nieto puso de manifiesto el excelente trabajo desplegado en el marco de la comisión de Diálogo Político, al tiempo que destacó la integración manifiesta en cada uno de las reuniones realizada.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Marcelo Jorge Lima, puso de manifiesto su satisfacción por la visita de la delegación chilena y se puso a disposición de los invitados, instándolos a continuar con acciones que permitan un avance formal en la ansiada integración que cristalice con el anhelo de todos los argentinos y chilenos, sanjuaninos y coquimbanos, como es el túnel de baja altura por el paso de Agua Negra.