Dentro del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín, se presentó el Proyecto de Ordenamiento Territorial Integral, que tiene por objetivo realizar el ordenamiento estratégico del departamento, dándole a cada parcela una numeración única e irrepetible y una orientación a fin de individualizar cada una de ella de manera rápida y precisa.
Se destacan las siguientes modificaciones dentro del Proyecto:
* Adoptar como origen de numeración norte – sur la Avenida Sarmiento, ya que es la arteria principal del municipio, es la más larga en sentido este – oeste, y además sobre ella se encuentra el edificio municipal.
* Adoptar como origen de numeración este – oeste, la calle Godoy Cruz, ya que es la más céntrica de las arterias perpendiculares a la Avenida Sarmiento.
* La intersección de Avenida Sarmiento y Calle Godoy Cruz será el origen de numeración hacia los cuatro puntos cardinales respectivos.
* La numeración de parcelas con orientación norte – sur serán pares cuando las mismas se encuentren sobre la vereda este y serán impartes cuando las mismas se encuentren sobre la vereda oeste.
* La numeración de las parcelas con orientación este – oeste serán pares cuando las mismas se encuentren sobre la vereda norte y serán impares cuando las mismas se encuentren sobre la vereda sur.
* A nivel municipal, realizar una base de datos con fines sociales, cíclicos, administrativos, comerciales e impositivos.
* Realizar convenios o actas – acuerdos con entidades gubernamentales (Dirección de Geodesia, Catastro, OSSE, Energía San Juan, GAS del Estado, etc.) a fin de establecer el marco legal necesario para acceder y actualizar las respectivas bases de datos.
De esta manera, el departamento que hasta el momento posee calles y avenidas sin numeración, en el corto plazo tendrá un punto 0, que se encontrará en la Plaza Departamental Guayaquil, en las intersecciones de Calle Godoy Cruz y Avenida Sarmiento, de los cuales se dividirá el departamento en sector Norte, Sur, Este y Oeste.