A cargo de estudiantes y docentes del Departamento de Ciencias de la Comunicación se transmitirá por Radio Universidad.

Este miércoles 22 de agosto a las 10 horas, docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Comunicación realizarán una radio abierta por la defensa de la Universidad Pública, Laica y Gratuita en la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ).

Los equipos de las asignaturas e investigación participarán con la producción de segmentos que vinculen sus contenidos con la importancia de hacerlo desde la educación pública. Además de continuar y profundizar el debate de la problemática actual que atraviesa la educación pública en el país por las políticas de ajuste. La Radio Abierta «Luchamos por la Universidad Pública» podrá escucharse en vivo en Radio Universidad FM 93.1.

Durante los últimos meses los/as docentes se enfrentan, sin éxito, a un reclamo para lograr su acuerdo paritario por los sueldos 2018. Asimismo, la Universidad Nacional de San Juan, en conjunto con otras universidades del país, afronta serios problemas presupuestarios para llevar adelante el funcionamiento de la institución. El pasado jueves 9 una multitudinaria marcha en la provincia reclamó el cese del ajuste en los recursos para la universidad pública.