Dos beneficiarios recibieron este lunes de manos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, aparatos ortopédicos que contribuyen con su desenvolvimiento diario.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo entrega de un bipedestador para Jesica Muratore (27), con diagnóstico paraplejia raquimedular, del departamento de Rawson, y un andador para Alejo Torres (35), con diagnóstico neuropatía crónica e inflamatoria de los cuatro miembros, oriundo de Zonda.

Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino. Sujetos de derecho y familiares acompañaron en una charla amena con los funcionarios que se interiorizaron de sus casos.

El ministerio sitúa la inversión social entre las prioridades para alcanzar una mejora sostenible de la calidad de vida, de esta manera los montos subsidiados fueron de $128.000 pesos para el bipedestador y de $10.000 pesos para el andador.
La asistencia realizada en salud, como es la adjudicación de aparatos ortopédicos, aportan a quienes lo necesitan beneficios estructurales, cardio-respiratorios, entre otros; además de contribuir a un bienestar emocional y una mayor calidad de la interacción con el entorno.

La necesidad de individualizar los productos para personas con trastorno motrices se debe a la gran diversidad y especificidad del tratamiento adecuado necesario y funcional para cada patología; y la materialidad y tecnologías puestas a favor de esa personalización hacen que la adquisición del dispositivo necesario sea muchas veces, incompatible con las posibilidades económicas y los recursos de los damnificados; de ahí la respuesta brindada por el Estado.