La ministro Alejandra Venerando hizo el lanzamiento de la tecnicatura universitaria de dos años y 6 meses en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

El acto muy emotivo, tanto fue así, que la titular de la cartera sanitaria provincial no pudo evitar las lágrimas al anunciar ante, aproximadamente, 100 agentes, el nacimiento del plan de estudios que dará vida a la denominada  “Tecnicatura Universitaria en agentes Sanitarios”.

“Realmente estoy muy emocionada y quiero agradecer, especialmente, el apoyo de la Universidad Nacional de San Juan porque hoy acá y en este momento estamos lanzando la Tecnicatura de Agentes Sanitarios,” expresó la ministro. “Este es el reconocimiento a tanto trabajo de ustedes, porque saben que valoro su intensa labor y gran desempeño que siempre realizan,” dijo.

El acto de lanzamiento se hizo en el salón de actos de la Obra Social Provincia con la presencia de autoridades sanitarias, universitarias y más de 100 agentes sanitarios.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de Atención Primaria y Trabajo Social del ministerio que se han puesto al hombro para que ustedes sean verdaderamente reconocidos y que tengan la posibilidad de ser jerarquizados,” reiteró Alejandra Venerando.

La funcionaria expresó que “para mí es un gran orgullo” y no se olvidó de agradecer al gobernador, Sergio Uñac por el apoyo expresado y la confianza en el proyecto.

Luego, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Víctor Vargas, habló de “la importancia que implica lanzar una carrera así, por el impacto social y contenido comunitario que tendrán sus egresados. Estamos ante muchos de los que serán nuestros alumnos en el 2019 y no dejamos de reconocer su vocación de servicio que, seguramente, se demostrará también en rendimiento académico”.

Finalmente el licenciado Marcelo Lucero, director de la carrera de Trabajo Social, dio detalles de la tecnicatura que “durará 2 años y 6 meses, de modo presencial, destinados a agentes sanitarios activos de la República Argentina”.