Icono del sitio Consultas y Tramites – Guía de trámites en Argentina

Conocé en detalle cómo es el mantenimiento de las escuelas en este 2019

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) brindó detalles del programa de mantenimiento de edificios escolares para el ciclo 2019.

En el mes de noviembre de 2018, la DMyOM realizó el relevamiento total de edificios escolares con el fin de dar respuesta a las solicitudes presentadas desde el Ministerio de Educación.

Desde la repartición, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informaron que las tareas que abarca el programa comprenden acciones de saneamiento y limpieza general, reparación y cambio de artefactos sanitarios, reparación de instalaciones eléctricas y electromecánicas y reposición de artefactos y carpintería.

También implica la desratización, desinfección y desinsectación para todos los edificios escolares; para lo cual se llamó a concurso de precios para contratación del servicio. El comienzo de dichas tareas fue el 21 de enero pasado.

Las obras que mejorarán las instalaciones escolares serán efectivizadas tanto por el personal de la dirección (Departamento Obras por Administración) como por empresas contratadas al efecto (Departamento Obras por Terceros). Afectando un total aproximado de 1266 personas de manera directa.

El personal que trabaja en esta tarea de la DMyOM está compuesto por 194 agentes en los 19 departamentos con el apoyo de las Secciones Electricidad, Sanitarios, Vidrios, Herrería, Carpintería, Pintura (100 agentes) siendo un total de 294 personas trabajando de manera directa en obra y 108 en coordinación, depósito, traslado, certificaciones, etc.

El mantenimiento en números

El comienzo previsto de ejecución de tareas por empresas será el 28 de enero próximo y se extenderán de 20 a 30 días.

Asimismo, la DMyOM ha excluido del programa el Sistema de Seguridad contra Incendios, la actualización de extintores / matafuegos y la colocación de los faltantes con sus respectivos accesorios (cartel y accesorios de sujeción), lo cual será provisto por el Ministerio de Educación. Tampoco esta Dirección realizará la revisión de la instalación de gas ya que se trata de un rubro que es competencia de la Dirección Provincial Redes de Gas.

El Detalle del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares

Tareas de saneamiento y limpieza general comprendidas por:

Instalaciones sanitarias con:

Instalaciones eléctricas:

Las Instalaciones electromecánicas incluyen:

Sistemas de bombeo:

Reparación, reposición de elementos faltantes de bombas para provisión de agua potable y pruebas de funcionamiento.

Carpintería:

También se realizará la reposición de vidrios, policarbonatos y espejos dañados o faltantes.

Desde la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores detallaron que estos trabajos tienen un avance acorde con lo previsto con miras a garantizar la infraestructura escolar para el Ciclo lectivo 2019.


Salir de la versión móvil