La Cámara de Diputados de San Juan por expreso pedido del vicegobernador Roberto Gattoni mantiene el certificado de Sistema de Gestión de Calidad bajo Normas ISO 9001-2015, tras haber superado la auditoría de seguimiento cumplida por IRAM Argentina.

Por otra parte, el Poder Legislativo ofrece claras muestras del compromiso por la mejora del servicio al ciudadano y en este sentido incorpora nuevas áreas.

Sobre el particular, el sistema de Gestión de Calidad de la Cámara de Diputados contempla por ejemplo, la coordinación y seguimiento del trámite parlamentario desde su recepción hasta su difusión y conservación con las siguientes áreas involucradas: Secretaría Legislativa, Mesa de Entradas y Salidas, Despacho Legislativo, Taquigrafía, Audio y Fonoteca, Digesto Jurídico, Análisis y Asesoría Legislativa, Centro de Conservación Documental, Biblioteca, Dirección de Informática y Dirección de Prensa.

En otro orden, en cuanto al seguimiento y tramitación del expediente administrativo desde su creación hasta su rendición ante el órgano de contralor pertinente, las áreas que aplican son: Secretaría Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Tesorería, Personal, Sueldos, Compras, Almacenamiento y Suministros, Patrimonio, Infraestructura y Mantenimiento. Elaboración de normas administrativas.

Además, fue ampliado el alcance de las áreas que trabajan con Gestión de Calidad a: Despacho Administrativo, de Secretaría Administrativa;  Recepción y derivación de llamadas; el proceso de edición, publicación y distribución de libros; diseño, evaluación y difusión de concursos literarios del  Fondo Editorial y la impresión y terminación gráfica de la  Imprenta de la Cámara.          

Es oportuno consignar que esta certificación otorgada a la Cámara de Diputados por IRAM ARGENTINA, es un paso más en el compromiso permanente del Poder Legislativo en pos de la mejora continua del servicio al ciudadano en el objetivo constante de revisar los servicios ofrecidos en la búsqueda del bien común.