Tras salir de Fase 1 la Municipalidad de Capital acordó con provincia el funcionamiento de diversas áreas de utilidad para todos los sanjuaninos.

Culminada la Fase 1 de lucha contra coronavirus, Capital se prepara para la prestación de servicios en esta etapa de cuidadosa reactivación. El detalle es el siguiente:

  • Atención municipal: se desalienta la concurrencia presencial de ciudadanos. La mayoría de trámites o consultas pueden hacerse por vías remotas como la web www.municipiosanjuan.gob.ar, teléfonos 4309601 / 4309602 / 4309603 de 7:30 a 19:30 horas de lunes a viernes o bien enviando mail a contacto@municipiosanjuan.gob.ar. Si fuera inevitable concurrir al palacio municipal, la atención será de 9 a 13 hs.
  • Construcciones Eléctricas: se han prorrogado los certificados, no se recibirá documentación. Los electricistas matriculados que requieran atención, deberán sacar un turno previo en https://municipiosanjuan.gob.ar/turnos.
  • Recolección de Residuos: con el equipo dividido en brigadas se priorizó la recolección de residuos domiciliarios normal. Por lo tanto, se ruega a los vecinos no sacar residuos verdes ni escombros. El Servicio de Emergencia Municipal (SEM) recibirán reclamo por ramas caídas, animales muertos, limpieza de cunetas, etc. a los teléfonos 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.
  • La Feria de Capital (puestos de verduras y frutas) abrirá de 7 a 13 hs para mayoristas y de 10 a 13 hs para minoristas. Mientras que el Abasto (comercios, carnicerías y galería) abrirá de 7 a 13 para todo público. Habrá estrictos controles de seguridad en el ingreso y es requisito llevar DNI, además de cubreboca y mantener distanciamiento social.
  • Comercio: las habilitaciones se encuentran prorrogadas, no se recibirá documentación. Los inspectores asistirán al control de precios y protocolos en el centro comercial.
  • ECO: el servicio rige de lunes a viernes de 7 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs. Quienes utilicen el celular para cargar el estacionamiento obtendrán un descuento del 15% en la tarifa, de forma promocional, hasta el 31 de octubre.
  • Cochería de Capital: si la causa de fallecimiento es COVID – 19 no se presta servicio velatorio y se lleva directo al cementerio. En otros casos la sala será habilitada hasta por 5 horas con hasta 5 dolientes.
  • Cementerio de Capital: si se tratase de un fallecido por COVID-19 el cementerio permanecerá cerrado al público y la inhumación será sin ceremonia. Por otras causas de muerte, el sepelio será con hasta 10 personas.
  • Personal de policía comunal, inspectores de comercio y monitores urbanos se abocarán al control del cumplimiento de los protocolos COVID-19 previstos para esta fase, pudiendo labrar infracciones a individuos que infrinjan estas normas. Asimismo, se prestará colaboración en el abordaje de barrios y zonas que Provincia detecte necesario aislar.