Cerca de 270 artistas participaron en los últimos tres meses bajo estrictas medidas sanitarias.

Más de 270 artistas pasaron por el Teatro Sarmiento durante el 2020 y tuvieron la oportunidad de participar de los diferentes talleres teatrales y de danza.

Este espacio dedicado a las artes escénicas, se llevó a cabo gracias al pedido que realizó el sector artístico en el marco del Acuerdo San Juan.

En los últimos tres meses, el grupo conformado entre actores, directores, músicos, profesores de danza y alumnos ensayaron en las diferentes salas del Teatro con turnos separados, sin público presente, con la finalidad de hacer cumplir el protocolo sanitario.

Dentro de un repaso positivo de las actividades, el Teatro también fue protagonista de su primer show virtual con la presentación de la banda Limbo Tecnorock.

Los protagonistas

Los 13 elencos teatrales estuvieron a cargo de: Natalia Echenique, Pablo Flores, Ana Paula López, Jennifer Piñero (dirige dos elencos), Celeste Castro, Martina Leila Rosales, Magali Alejandra Sosa, Patricia Lucero, Jesús Ojeda, Pablo Flores, Marcelo Olivero y Fernando Torres.

Los 5 talleres de danza estuvieron a cargo de: Ignacio Mercado (danza clásica y contemporánea), Romina Oropel y Carlos Gallego en tango, Leandro Bustos (danza contemporánea) y, por último, Noelia Barrionuevo en ritmos urbanos, latinos.

También los siguientes institutos privados realizaron sus funciones en la sala principal: Instituto de danzas “Rocío”, Bravas Federal, Sede San Juan, Studio Ballet e Instituto de danzas Ballerinas.