Con 25 obras distribuidas en 50 funciones, el teatro se suma a las actividades que se desarrollarán en las próximas semanas.

Una nueva grilla del Programa Verano Cultural está disponible para la semana del 16 al 21 de febrero. En esta oportunidad habrá más de 50 actividades distribuidas en los 19 departamentos para que los sanjuaninos conozcan, aprendan y disfruten de diferentes expresiones artísticas que atraviesan la cultura local.

El Programa Verano Cultural se gestó en el marco del Acuerdo San Juan, a través del diseño de una serie de acciones que permitan a la provincia superar la situación actual y empezar a recuperar el crecimiento. Tras una instancia de participación sectorial y ciudadana, surgió dicho programa que tiene como objetivo generar trabajo genuino en el sector cultural y crear una posibilidad para la comunidad de acceder de manera segura a actividades recreativas y culturales sanjuaninas.

El teatro se llevará a cabo en las salas que se encuentran habilitadas para brindar funciones bajo un estricto protocolo y manteniendo un cupo limitado de entradas. Todas las entradas del Verano Cultural pueden reservarse en la plataforma www.eventbrite.com.ar .También habrá intervenciones teatrales en espacios públicos que no requieren entrada. Estas actividades fueron propuestas por la Asamblea de Teatristas Autoconvocados de San Juan para llegar con sus propuestas artísticas al público local.

En esta oportunidad los talleres de formación estarán en Valle Fértil, Chimbas, Rawson, Zonda y Rivadavia. En el Anfiteatro del Complejo Auditorio Juan Victoria se llevarán a cabo conciertos y el clásico Ciclo de Cine de Verano el miércoles.

El Escenario Móvil estará en Chimbas el sábado desde las 19.30 en la Plaza de la Villa Observatorio y en la Plaza Municipal de Chimbas desde las 21 hs con la participación de Carlota Folk.

Para ver la grilla completa de actividades y reservar entradas ingresa a sanjuancultura.org

Verano Cultural

Durante 6 semanas, los 19 departamentos vivirán el festival de las artes de la provincia. En la vía pública y de manera segura, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, brindará actividades para todos los sanjuaninos. El objetivo de este festival es acercar la cultura en todas sus expresiones a los espacios públicos. También habrá diferentes cursos de formación que se dictarán bajo un estricto protocolo.