Será a partir del miércoles. El Ministerio de Salud Pública incorporó tres grandes grupos al calendario de vacunación contra COVID-19, ampliando así la cobertura a los grupos vulnerables y sectores estratégicos de la comunidad

Desde el miércoles 24 de febrero, dentro del Plan Provincial de Vacunación se van a incorporar, los docentes de 55 años o más, que están en actividad, sin dispensa COVID19 y presentan alguna de los siguientes diagnósticos: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3 , enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica.

Uno de los principales requisitos será recibir la vacuna, presentando doble certificación: un certificado de la Institución a la que pertenecen y también un certificado médico.

En el caso de la policía de San Juan, la vacunación será para los efectivos mayores de 45 años que presenten alguna de las siguientes patologías: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, en cuyo caso también deberán acreditar con certificación médica.

Estos grupos serán vacunados en el Estadio Aldo Cantoni de 14.30 a 20.00hs, mientras que, en horario de mañana continuará para los grupos de salud.

Mayores de 80 años

En tanto, los adultos mayores de 80 años, recibirán las dosis en los lugares designados para tal fin en cada uno de los departamentos de la provincia. Para ello se ha trabajado de manera conjunta con los municipios y los intendentes han puesto a disposición diferentes lugares que cumplen con los requerimientos sanitarios para colocar la vacuna.

Para que los abuelos puedan recibir las dosis deberán registrarse en una página oficial que a partir de hoy se podrán inscribir las personas de más de 80 años de edad, cumplidos hasta el 28/02/2021, en la página www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan (a partir de las 9:00 am) para minimizar el riesgo y el tiempo de espera en el lugar designado.

El objetivo del sistema es que obtengan un turno y vayan directamente a vacunarse. Sólo deberán presentar DNI y el sistema otorgará ese turno de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en el departamento. Es importante destacar que la entrega será por etapas, por lo que la vacunación será paulatina para estos grupos de riesgo.

La inscripción es hasta completar el cupo de vacunas previstas por etapas y por departamentos de la Provincia de San Juan.

Equipos de Salud

Y además se incorpora dentro del sector de salud: los equipos de salud que trabajan en Consultorio Externos e Internados Hospitales de III Nivel del ámbito público y privado.