El vicegobernador Roberto Gattoni participó junto al gobernador Sergio Uñac de este trascendental paso que incluyó la recepción de la documentación por parte de la empresa Josemaría Resources.

En la sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno fue donde ocurrió la presentación y entrega del informe de Impacto Ambiental para la explotación del proyecto minero Josemaría que emplazado en el departamento Iglesia, proyecta una inversión de 3.090 millones de dólares.

Acompañaron al gobernador Uñac y el vicegobernador Gattoni; el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el gerente general del proyecto Josemaría y presidente de Deprominsa, subsidiaria de Josemaría Resources, Alfredo Vitaller.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Iglesia, Jorge Espejo;  el diputado departamental, Enrique Montaño; por la empresa minera Josemaría, el gerente de Relaciones con la Comunidad, María Verónica Cunto; el superintendente de Ambiente, Fernando Tola; el responsable de Relaciones Institucionales, Iván Grgic y la responsable técnica, Paola Fabro; representantes de cámaras mineras, de la construcción y empresariales de la provincia.

Cabe señalar que Josemaría es un proyecto minero pórfido de cobre y oro localizado en el extremo noroeste de la provincia, sobre la cordillera iglesiana frontal a 4.295 metros sobre el nivel del mar, uno de los cuatro proyectos cupríferos de gran escala y en estado avanzado que posee San Juan. Cuenta con recursos por 6,7 millones de libras de cobre; 7,0 millones de onzas de oro y 31 millones de onzas de plata, con una vida útil para el yacimiento estimada en diecinueve años.