Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, Municipalidad de Jáchal y prestadores se reunieron para desarrollar propuestas en nuevos destinos turísticos del departamento.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto a un equipo técnico se reunieron en Jáchal con el intendente Miguel Ángel Vega y prestadores del departamento para desarrollar un plan de trabajo en conjunto con el fin de potenciar distintos destinos turísticos del lugar.

En base a la situación sanitaria que atraviesa el mundo y transitando un nuevo año, «nos ponemos a disposición para recibir ideas para llevar adelante el turismo que se viene. Sabemos que el 2021 no va a ser como el 2019 pero tampoco será como el 2020, un año que nos trajo mucha incertidumbre. Creo que la pandemia obligó a buscar nuevas oportunidades desarrollar destinos emergentes. Jáchal tiene muchos lugares para dar a conocer tanto por los sanjuaninos como turistas nacionales y extranjeros», dijo la ministra y agregó que «seguimos articulando nuestra labor con el trabajo municipal y con emprendedores turísticos y culturales para tomar decisiones acertadas».

En este marco, asistieron prestadores de distintos rubros, como el gastronómico, de turismo aventura, campings y hospedajes como también artesanos del departamento.

Durante el encuentro, los prestadores plantearon algunas necesidades, especialmente aquellos que se sumaron al sector con nuevos productos.

Atendiendo a las necesidades planteadas, las autoridades brindaron herramientas para dar solución y contribuir al crecimiento de Jáchal.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron algunos lugares donde se desarrollarán proyectos para potenciarlos turísticamente como el dique Los Cauquenes, La Ciénaga y las aguas termales de Huaco.

«Después de la incertidumbre de la pandemia, transitamos el 2020 codo a codo, trabajando y previniendo, para que el turismo sea un aliado y no una amenaza. Por eso, seguimos generando oportunidades de crecimiento y nos ponemos a disposición para esto. Por supuesto, con todos los cuidados sanitarios y el compromiso permanente de ser responsables», dijo Grynszpan.