Ya se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Cuyano de Instructores en RCP-DEAS, que cuenta con certificación de la FAC (Federación Argentina de Cardiología), y con la organización de la Fundación Clínica El Castaño. Esto, además del auspicio de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Deportes.

El mismo se realizará vía Zoom, y contará con las disertaciones del Dr. Eduardo Pena, presidente de la FAC; del Dr. Walter Stoermann, presidente de la Fundación Clínica El Castaño; del Dr. Daniel Corsiglia, director de Relaciones Humanas de UDEC; del intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, y del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

En este curso, se enseñarán a realizar Primeros Auxilios con RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), en cualquier momento o lugar en el que se presente una emergencia.

Estas maniobras permitirán llevar a cabo las acciones correspondientes en los primeros minutos de un accidente, considerados los más críticos, hasta que llega el personal de Emergencias Médicas. Para inscripciones y para recibir información sobre el dictado de este curso, se debe enviar mail a coordinaciongeneral@fundacioncastano.org.ar. Se dictará el 1 de julio desde las 14.

Fuente: Sisanjuan