En primer término la subgerente general de Regulación Financiera, Daniela Bossio, expresó: “Es un gusto poder estar con ustedes, el Banco está muy agradecido, es importante acercarnos, llegar con la Educación Financiera a todas las personas y a cada rincón del país.

Como ustedes saben el Banco Central tiene múltiples funciones, organiza diversas acciones para poner a disposición de la gente, lo que buscamos es que la gente conozca y sepa aprovechar este sistema financiero. Este es el propósito que acceda a todas herramientas, por eso es necesario que conozcan y es el propósito con la Educación Financiera”.

”Ponemos en valor esta oportunidad para docentes y alumnos. Sin lugar a dudas destacar que esta es una política activa que debe continuar más allá de las personas que estén en sus cargos. Debemos estar atentos a los cambios que se necesitan en este siglo después del contexto que hemos tenido por la pandemia, es bastante complejo para la economía y finanzas. Es fundamental generar habilidades blandas que permitan la interacción del sistema financiero para los sectores más vulnerables, eso es equidad e igualdad. Felicito por esta iniciativa, espero los rectores se sumen en plenitud como lo hacen con otras propuesta con el profesor Matus y la directora de Superior”.

El ministro De Los Ríos tras agradecer

El curso “Finanzas Cerca”es gratuito y está destinado a alumnos de Nivel Superior de gestión estatal y privada.

Los interesados pueden inscribirse a partir de este 28 de septiembre al 14 de octubre online ingresando en este enlace.

Comienza el 15 de octubre y finaliza el 3 de diciembre.

Propósito del programa

Los destinatarios finales a grupos de personas con algún grado de vulnerabilidad: por edad, por vivir en zonas desfavorecidas, porque sus trabajos se han visto afectados por la pandemia o por otras razones.

Para llegar a estos destinatarios se plantea realizar una acción conjunta con la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, de la que dependen 20 Institutos de Formación Docente y Técnicos.

A través del Programa Finanzas Cerca se propone capacitar a docentes y estudiantes de estos institutos para que lleguen a la comunidad a través de acciones de extensión. Es decir, con propuestas de educación financiera que les permitan adquirir conocimientos, posibilitando el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten.