¿Para qué sirve el certificado de vivienda?

  • Título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
  • Permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Permite solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

¿Quiénes pueden acceder?

Si fuiste entrevistado en la encuesta del RENABAP, podrás acceder a este documento. Si todavía no recibiste la visita, podés pedirlo al personal de esta institución.

Tené en cuenta que debe haber un mayor de edad dentro de la familia y deberás contar con tu Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Cómo solicitar el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES

  1. Ingresar a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento. A través de este link podes generar una nueva «atención virtual» e iniciar el trámite.
  2. Solicitar el certificado y en caso de que ya se haya solicitado podés informarte de cuándo estará disponible para ir a retirarlo.
  3. Asistir a una oficina de ANSES sin turno y retirar tu certificado impreso. Otra opción es ingresar con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargarlo.

Cabe destacar que es totalmente gratuito, ya sea online o presencial.

¿Qué es el programa Mi Pieza y a quiénes está dirigido?

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Cuáles son los requisitos:

  • Ser mujer y tener más de 18 años.
  • Ser argentina o con residencia permanente.
  • Residir en un Barrio Popular del RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Para qué está destinado los $240.000

El dinero, que se entrega en dos veces, se entrega para mejorar el techo, pared, piso y aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y la ampliación de vivienda.

Fuente: Ambito.com