Con el objetivo de contribuir a una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas sordas en cuanto a su inclusión e integración en todos los ámbitos de la sociedad, fue desarrollado en la Cámara de Diputados un Taller de Lengua de Señas que inició hoy viernes 18 y culminará el próximo viernes 25 de noviembre. Esta iniciativa, abierta a todo público, fue impulsada por la Asociación de Sordos San Juan y auspiciada por el Poder Legislativo y la Asociación del Personal Legislativo (APeL).

La apertura de la actividad estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Sordos San Juan, Juan Pablo Nehin junto con el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Iglesias; el legislador Gastón Berenguer; el secretario General de APeL, Sergio Peralta y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

 A su turno, el diputado Gastón Berenguer transmitió el saludo del vicegobernador Roberto Gattoni quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente y luego dijo “estos espacios refuerzan el sentido, el trabajo y el compromiso que tenemos por trabajar con una sociedad más inclusiva. En los días previos a este taller conversábamos con Juan Pablo, me comentaba cómo arrancó él en la legislatura y todas las barreras que tuvo que enfrentar y que poco a poco fue sorteando. Celebro este tipo de iniciativas, poderlas acompañar desde la Cámara de Diputados para seguir generando más inclusión en nuestra sociedad y en la Legislatura”.

Finalizadas las palabras de las autoridades, comenzó el desarrollo del taller que tendrá continuidad el próximo viernes 25 de noviembre.