Durante la mañana, la diputada Marcela Monti realizó la entrega de una resolución que declaró de interés Social y Cultural, las actividades que se desarrollarán en el marco del 20 de noviembre “Día Internacional de los Derechos del Niño”, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Recibió la distinción el titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda junto con el secretario Técnico, Carlos Cuello.

Cabe recordar que el 20 de noviembre es dedicado a todos los niños y niñas del mundo para difundir sus derechos. Este día es conmemorado por el surgimiento de un tratado internacional en el año 1959 por la Asamblea Naciones Unidas en donde se reconoce a todas las personas menores de 18 años como Sujetos de Derechos.

En este sentido, la Convención sobre los Derechos de los Niños fue incorporada y puesta en vigencia en Argentina mediante la Ley 23.849, el 27 de septiembre de 1990. Establece que cada niño, niña y adolescente es sujeto pleno de derechos y que, en ese marco, se deben respetar cuatro principios fundamentales: el de interés superior, el de no discriminación, el de efectividad y el de autonomía y participación.