La necesidad de profundizar en agendas comunes para el desarrollo agropecuario y de potenciar la complementariedad entre las provincias del Nuevo Cuyo, fue parte de los temas abordados en la vecina provincia de San Luis. Al término del encuentro el ministro de la cartera productiva de San Juan, Gustavo Fernández, destacó la necesidad de “establecer líneas de trabajo conjunto entre la región y Nación”.
Fernández señaló que “fue una jornada intensa y que para intercambiar realidades y miradas sobre el futuro”. Y puso en relieve que “el Nuevo Cuyo tiene muchas oportunidades en materia de desarrollo agropecuario”.
Fernández destacó la complementariedad entre las provincias de la región y concluyó “por eso no debemos competir entre nosotros sino ver qué puede aportar cada uno y crecer a partir de esa complementariedad. Debemos construir una región próspera que genere trabajo y un porvenir agradable para todos”.
Las dificultades para el crecimiento y desarrollo productivo que enfrentan las provincias son similares. “La eficiencia energética e hídrica, el desarrollo de la infraestructura, la conectividad de las rutas, la búsqueda de mercados externos para posicionar nuestra producción. Son todos temas que están en una agenda común y es muy alentador que las autoridades nacionales vengan al territorio y lo escuchen de primera mano”, concluyó.