En la mañana de este lunes 2 de septiembre, el gobernador Marcelo Orrego visitó un nuevo abordaje territorial, para acercar servicios a la comunidad en la Escuela Regimiento de Los Patricios en la localidad de Las Lomitas, del departamento de Albardón.
Se trata del operativo número 18 que se realiza en la provincia, con el objetivo de brindar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos y mejorar su calidad de vida.
El mandatario local destacó la importancia de llegar a todos los puntos de la provincia y aseguró que “poder llevar estos abordajes territoriales a lo largo y ancho de la provincia, especialmente a las localidades más distantes. Creo que esta es la forma de acercarnos a la gente; en lugar de que ellos tengan que ir al Centro Cívico, este debe ir hacia ellos”.
Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Laura Palma; Educación, Silvia Fuentes; Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez.
También, Marcelo Orrego agradeció la presencia de los ministerios y secretarías y dijo que “todas las reparticiones del Estado están presentes, y lo que queremos es que la gente se lleve una respuesta, una solución”.
El operativo acerca a los vecinos asesoramiento en programas sociales y asistenciales, atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos, el EPRE con Tarifa Social, Rentas – Moratorias, capacitación y formación profesional, asesoramiento en seguridad y prevención, actividades recreativas, deportivas, entre otras.
Para finalizar, destacó la importancia del trabajo conjunto y del dialogo y dijo que “absorbemos estas necesidades, que ya conocemos en parte, gracias a las conversaciones que hemos tenido con el Intendente, Juan Carlos Abarca”.
Y agregó “este trabajo conjunto nos permite llegar a resoluciones más felices y responsables a la hora de resolver problemas. Lo hacemos con tranquilidad, sabiendo que este es el camino correcto”.