La Zona Sanitaria II, del ministerio de Salud de la provincia ha organizando varias actividades en conmemoración al Día del Niño, con la finalidad de llevar asistencia médica pero también regalos, chocolate y dulces para compartir con los pequeños.

Entre juegos y entretenimiento, los profesionales aprovecharon también para enseñar sobre salud, y bridar consejos sobre alimentación saludable, higiene dental, caries, la importancia de visitar al médico de manera periódica.

El jefe de zona sanitaria II, doctor José Bernal explicó que “es una tarea que no solamente demanda salud, sino también intentamos enseñar sobre hábitos que lleven a una mejor calidad de vida para los pequeños” explicó.

“La idea de realizar este tipo de actividades fue generar un vínculo de acercamiento entre los niños, padres y personal sanitario para un trabajo articulado y permanente, atacando problemáticas que afectan directamente a los más pequeños como la desnutrición” aseguró José Bernal.

Los niños llegaron a la mayoría de los centros sanitarios de la zona, todos tuvieron actividades de recreación, junto a sus padres para compartir una jornada festiva que contó con payasos y mucho entretenimiento.

Desde la secretaría Técnica de la cartera sanitaria, a cargo del doctor Alejandro Navarta, buscan replicar estas tareas en todos los departamentos, “porque nadie se salva solo. Todos somos parte del problema y como tal, debemos comprometernos con la sociedad en la que vivimos para brindarle una mejor y más saludable calidad de vida” dijo.