En el marco del Concurso Entornos Saludables Escolares, desarrollados por la División de Nutrición y el Programa Lucha contra el Sedentarismo, bajo la Dirección de Programas de Salud, los profesionales del Ministerio de Salud acercan a los establecimientos educativos información y actividades sobre beneficios para la salud.

En este caso, la nutricionista María de los Ángeles Balderramo, del Centro de Salud Alfonso Barassi, y la profesora de Educación Física Mariana Sánchez, del CAPS Las Margaritas, Zona Sanitaria I, realizaron una intervención en la Escuela Hipólito Yrigoyen de Rivadavia.

La actividad consistió en una charla informativa y propuestas lúdicas, destacando la importancia y beneficios de la nutrición y la actividad física desde edades tempranas.

Es importante resaltar que nutricionistas y profesores de Educación Física realizan esta actividad en las distintas escuelas participantes del concurso en la provincia, ofreciendo el acompañamiento y asesoramiento sobre diversos ejes, que pueden ser: kioscos saludables; meriendas saludables; pausa activa; recreo activo; entre otros.

El Concurso Entornos Saludable Escolares se realiza a efectos de que las escuelas elaboren un proyecto institucional que fomente un entorno escolar saludable, apto para el desarrollo integral de los alumnos, y de esta manera contribuir al fortalecimiento de la población, generando hábitos de vida saludables en todos los actores de la comunidad educativa con enfoque de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a edades tempranas.