La Dirección de Política para Personas Mayores organizó en la noche del martes 1 de octubre un festejo en el Teatro Sarmiento del que participaron 700 personas mayores. Fue la gala que coronó el Día Internacional de las Personas Mayores.
La jornada estuvo destinada a sensibilizar respecto del lugar que ocupan las personas mayores y las oportunidades y desafíos que presenta el envejecimiento.
El espectáculo comenzó a las 20 con una muestra artística de pintura y metalúrgica. Luego se presentaron los talleres de tango, folklore y bailoterapia.
El cierre final sobre las 23.30, fue un saludo de los participantes y profesores de todos los talleres. Hubo agradecimientos y entrega de distinciones seguidos de aplausos de todos los presentes.
Este proyecto contempla la necesidad de mostrar los trabajos realizados durante todo un año en los distintos talleres de la Dirección de Políticas para Personas Mayores. Sus logros, avances y superación en todos sus ámbitos. Los profes fueron Ariel Sasso, Mauro Hidalgo, Exequiel Mansilla, Cintia Sanz, Viviana Martin, Javier Riveros, Alejandro Ortega, Francisco Ocaña, Romina Aramburu y todo el equipo de la Dirección de Personas Mayores.
La Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores es una herramienta imprescindible para garantizar el acceso a los derechos de todas las personas mayores de 60 años. El trabajo que se realiza en los talleres de la Dirección está orientado al disfrute, a la contención y a la participación activa de todos los mayores con el fin de lograr satisfacer las expectativas y demandas expresadas por ellos mismos; teniendo en cuenta el derecho a la recreación, la actividad física y el esparcimiento.
Participaron el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Director de Políticas para las Personas Mayores, Roberto Ochoa y el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier, entre otras autoridades.