La ministra de Gobierno Laura Palma junto al diputado provincial Enzo Cornejo, hicieron entrega de copias de la resolución de adhesión de la provincia a la ley nacional 27.671 a veteranos de la Guerra de Malvinas.
La normativa apunta a realizar capacitaciones periódicas y permanentes sobre la gesta de Malvinas para todas las personas que se desempeñen en funciones públicas, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Legislativo y el Judicial.
Durante el encuentro, los ex-combatientes expresaron su agradecimiento por el acompañamiento del Ministerio de Gobierno a la iniciativa de la Cámara de Diputados de San Juan, que se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio por extender las charlas de veteranos de Malvinas en escuelas primarias y secundarias.
La reunión, de la cual también participó la secretaria Claudia Sarmiento y personal del área de Relaciones Institucionales, sirvió además como un momento de intercambio de propuestas para continuar manteniendo presente el legado de Malvinas en diferentes acciones.