En el cierre de la Semana de los Emprendedores, la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, celebró una serie de actividades diseñadas para apoyar a los emprendedores locales. Durante la semana del 14 al 18 de octubre, se llevaron a cabo talleres y conferencias con el objetivos de dotar a los emprendedores de recursos y oportunidades, para el desarrollo de sus iniciativas.
“La semana no solo fomentó el espíritu emprendedor en la comunidad, sino que también brindó las herramientas y el conocimiento necesario para que estos emprendedores sigan creciendo y contribuyendo al desarrollo económico de la provincia”, destacó la Directora de Economía Social, Cinthya Garrido.
También, participó Mariela Barbaran, fundadora de la Tienda Alina, especializada en bolsos y mochilas, quien compartió su historia sobre cómo su emprendimiento transformó su vida y le permitió alcanzar sus sueños.
Con esta capacitación, aprendieron a identificar oportunidades de mercado, desarrollando estrategias de marketing. En el evento, se entregaron también certificados en “Moldería e Interpretación de Moldes”, a más de 70 emprendedores y artesanos que participaron en un taller enfocado en fortalecer sus proyectos y potencializar el valor agregado de sus productos y servicios.
El broche de oro lo tuvo la División Banda de Música de la Policía de San Juan, a cargo del jefe de la Banda, Oficial Principal, Ricardo Iván Quiroga quienes interpretaron temas populares.
En el cierre estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la directora de Economía Social, Cinthya Garrido; el asesor del ministro Jose Pezé, la jefa de Infraestructura e Inclusión Laboral, Mariela Medina, entre otros invitados.