La Semana de Educación Primaria del Ministerio de Educación cerró con un acto en la escuela Independencia Argentina, de Rivadavia, que tuvo una importante participación de alumnos no sólo de esa institución educativa sino también de otras escuelas del departamento. La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Educación, Mariela Lueje.

“En las escuelas tenemos magas, que sin varitas mágicas sino con amor, compromiso, profesionalismo, empeño y vocación logran acciones preciosas como las de este acto de cierre de la Semana de Educación Primaria. Se nota que cada maestro lleva a su casa la escuela y por eso no tengo más que palabras de agradecimiento”, indicó la secretaria de Educación, Mariela Lueje.

La funcionaria llevo además el saludo de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien siempre recalca el valor de esta etapa escolar en el desarrollo de todas las personas.

A su vez, la directora de Educación Primaria, Liliana Carrasco, indicó que “esta semana nos permitió descubrir la fuerza de una escuela primaria que avanza como un barco en el mar, rompiendo olas, imparable y dejando destellos en cada estudiante”.

Durante el acto, estudiantes y docentes de las escuelas Presidente Avellaneda y Miguel de Cervantes realizaron una dramatización. Los alumnos de la escuela del barrio Parque Rivadavia Norte, junto a sus profesoras de música y educación física, hicieron una presentación que involucró coro, folclore y coreografía; mientas que los docentes de Educación Musical de las escuelas General Ingeniero Enrique Mosconi, Pedro de Márquez y San Juan Eudes conformaron un ensamble instrumental.

A su vez, hubo una distinción a Felipe, alumno de la escuela Mercedes Nievas de Castro, cuya narración cautivó a autoridades del Conicet y su historia llegó a medios nacionales.

La Semana de Educación Primaria tuvo, a lo largo de estos días, diferentes muestras con trabajos de los estudiantes en cada escuela, realizados durante el año y enfocados en actividades del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.