Este martes 17 de diciembre de 2024, en Buenos Aires, el sanjuanino Mariano Ramos se consagró campeón del Trofeo de Campeones. El futbolista, de 20 años y oriundo del Departamento Santa Lucía, lo consiguió con el equipo Reserva del Club Atlético River Plate, que venció por penales a Vélez Sarsfield.
Los finalistas fueron estos porque son los dos equipos campeones de la temporada 2024: Vélez, de la Copa Proyección Sur, y River, de la Copa Proyección Final.
El partido se disputó desde las 20, en el estadio Ciudad de Vicente López, casa del Club Atlético Platense, y con ambas parcialidades. Ulises López fue el árbitro principal.
En el tiempo regular, el resultado fue empate 1 a 1. Tomás Nasif convirtió para el Millonario a los 27’ del primer tiempo y Francisco Montoro, a los 3’ del complemento, igualó para los Fortineros. En la tanda de penales, River triunfó por 4 a 3.
Sobre las formaciones, en River el entrenador Marcelo Escudero alistó a: 1- Lavagnino; 2- Rimbelitti, 3- Bajú, 4- Aguirre, 5- Giménez, 6- Álvarez, 7- Serrago, 8- Leiva, 9- Nasif, 10- Lencina y 11- Subiabre. Ramos lució la camiseta 21, integró el banco de suplentes y no ingresó al juego.
Por el lado de Vélez, el técnico Marcelo Bravo alineó a: 1- Villalba, 2- Silvero, 3- Vaquero, 4- Andrada, 5- Bussio, 6- Gordon, 7- Bosch, 8- Roldán, 9- Montoro, 10- Cabral y 11- Ramírez.
Los números finales en la temporada para el lateral derecho Mariano Ramos, surgido del Club Atlético de la Juventud Alianza, son los siguientes: 6 partidos y 316 minutos disputados.