El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Trabajo y su Dirección de Políticas Laborales, continúa promoviendo herramientas destinadas a fortalecer la formación, el acompañamiento y las oportunidades de los trabajadores en la provincia.
El Programa de Entrenamiento para el Trabajo es una iniciativa desarrollada en articulación con la Dirección Nacional de Empleo que permite a las empresas capacitar aprendices en un entorno laboral real, y a trabajadores desocupados acceder a formación práctica orientada a mejorar sus oportunidades laborales.
Esta iniciativa ofrece a las empresas la posibilidad de:
- Brindar capacitación práctica en un entorno laboral real.
- Formar aprendices alineados a las necesidades de cada empresa.
- Acompañar el desarrollo de competencias que favorezcan el desempeño futuro.
Se trata de una propuesta en la que la Subsecretaría de Trabajo facilita a las empresas la incorporación de aprendices en un entorno real de trabajo, mediante un proceso de formación práctica diseñado para fortalecer sus habilidades y potenciar su futura inserción laboral.
El programa está dirigido a:
- Todas las empresas del país, sin importar su tamaño o rubro.
- Trabajadores desocupados mayores de 18 años que formen parte de distintos programas nacionales, tales como:
- Programas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Fomentar y Volver al Trabajo.
- Programa PROGRESAR, dependiente de la Secretaría de Educación de la Nación.
Más información
Las empresas interesadas en sumarse o solicitar asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Políticas Laborales a través del correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
