Icono del sitio Consultas y Tramites – Guía de trámites en Argentina

Presentaron líneas de crédito para la promoción de vino en copas

Con la participación del diputado José Luis Esteve, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el secretario de la Asociación Empresaria Gastronómica de San Juan, Mariano Carmona fue llevado a cabo el lanzamiento del financiamiento por la compra de equipamiento necesario para dispensar vino por copa directamente desde la botella y para el envasado en barriles de acero inoxidable y expendio mediante pilones de vino tirado.

Durante el acto, el diputado José Luis Esteve, quien fue el autor del proyecto de Ley comentó que “esto comenzó como una idea, entre conversaciones entre amigos, donde íbamos a los restoranes de San Juan y por ahí la oferta para pedir una copa de vino era muy poca y en algunos lugares era nula. Entonces esta idea se transformó en un proyecto y empezamos a pensar cómo podíamos generar acciones para crear algunas herramientas para promover el consumo de vino en copa que está muy de boga en otras ciudades como Mendoza, Buenos Aires y en el resto del mundo. Así mantuvimos reuniones con funcionarios del Ministerio de la Producción quienes hicieron valiosos sus aportes y enriquecieron el proyecto que pudo llegar al recinto y sancionar por unanimidad en el año 2021”.

Por su parte, el ministro Ariel Lucero brindó detalles de las líneas de financiamiento específicas con tasas y plazos de amortización preferenciales. En detalle quedó establecido dos formas de créditos de acuerdo al destinatario:

Por último, el secretario Mariano Carmona expresó sobre la promoción de vinos en copa “como gastronómico me sedujo mucho la idea, a nuestros asociados también. Cuando se empezó a trabajar en esta Ley que afortunadamente se lanza hoy con la cual vamos a poder adquirir no solamente en restoranes sino también vinotecas, bodegas, todos los circuitos enoturísticos de San Juan, equipamiento para dispensar vinos a atmósfera controlada y temperatura controlada que trae muchos beneficios. El primero que nada es la dosificación perfecta y lograr garantizar que el costo de esa botella va ser totalmente absorbido porque uno dosifica y sabe que una botella rinde cinco copas y eso sale automáticamente. Y por supuesto también, la calidad. Tenemos la garantía que la primera o la quinta copa van a tener exactamente las mismas características y no van a sufrir ninguna distorsión en su calidad y es una tranquilidad para el consumidor final”.

Salir de la versión móvil