En un emotivo acto llevado a cabo en el Centro Cultural del departamento de San Martín, la Zona Sanitaria II realizó el tradicional cambio del cuerpo de bandera nacional y ciudadana. Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos al personal de enfermería, a trabajadores jubilados y se recordó a empleados de la salud de la zona que fallecieron.
Participaron del evento el secretario de Planeamiento del Ministerio de Salud, Gastón Jofré; el jefe de Zona Sanitaria II, José Bernal; la directora del hospital Stella Molina, Flavia Allende; además de directores de centros de salud y hospitales de la región.
“Gracias a mis queridos directores y a mis queridos jefes de área programática por acompañarnos esta mañana. A cada uno de los que estamos y trabajamos en salud, muchas gracias por asistir y acompañar a estos compañeros que hoy han sido reconocidos”, expresó Bernal durante su discurso.
El jefe de zona añadió: “En este día que nos une, nos reunimos no solamente para festejar y destacar el esfuerzo de cada uno de ustedes y de algunos compañeros. Realmente este es el final de un año muy duro que nos ha tocado vivir, un año de mucho trabajo, donde las actividades nos han ido ganando en el tiempo, pero afortunadamente el balance fue bueno. Con el trabajo de todos sacamos un sobresaliente”.
Por su parte, el secretario de Planeamiento, Gastón Jofré, destacó la labor del personal sanitario: “Acompañamos con el ministro y todo el equipo la tarea que desempeñan. Siempre resaltamos el trabajo de las zonas sanitarias porque nos entregan esfuerzo y dedicación. Son un ejemplo. Muchas veces no solamente cura una práctica médica, sino también una palabra de aliento o de amor que demuestra que los pacientes no están solos y que nos interesan”.
La ceremonia concluyó con la entrega de distinciones al personal jubilado, al equipo de enfermería y a familiares de trabajadores fallecidos, en un cierre cargado de emoción y reconocimiento al compromiso de toda la comunidad sanitaria
