La medida afectará a zonas de los departamentos Capital, Rawson, Chimbas y Rivadavia y está motivada por las obras de ensanche de avenida Ignacio de la Roza.
OSSE comunica que el martes 26 de febrero de 2019, de 00 a 24 horas aproximadamente, se cortará totalmente el servicio de agua potable en el área comprendida entre:
- Calle Chacabuco desde avenida Libertador General Martín y Soldado Argentino – Rotonda- hasta avenida José Ignacio de la Roza.
- José Ignacio de la Roza desde Chacabuco hasta Rastreador Calívar.
- Rastreador Calívar desde Ignacio de la Roza hasta República del Líbano.
- República del Líbano desde Rastreador Calívar hasta Conector Sur.
- Conector Sur desde República del Líbano hasta Pedro de Valdivia.
- Pedro de Valdivia desde Conector Sur hasta España.
- Desde España y Pedro de Valdivia, continuando por España hasta llegar a la intersección con Salta, avanzando por Salta hasta avenida Nazario Benavídez.
- Nazario Benavídez desde Salta hasta Rastreador Calívar.
- Rastreador Calívar desde Nazario Benavídez hasta Sargento Cabral.
- Sargento Cabral desde Rastreador Calívar hasta rotonda de Libertador General San Martín, hasta llegar a calle Soldado Argentino.
Motiva este corte la ejecución de importantes empalmes necesarios para avanzar en la obra de ensanche de avenida José Ignacio de la Roza.
A tal efecto, se ejecutarán dos empalmes principales y cinco laterales, en el área comprendida en avenida José Ignacio de la Roza entre Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) y avenida Paula Albarracín de Sarmiento.
Cabe detallar que si bien los trabajos se realizarán en la zona expresada, las válvulas donde se ejercerán las maniobras de cierre y apertura están ubicadas a la salida del Establecimiento Potabilizador Marquesado. Desde ese punto se alimenta a conductos principales que abastecen del servicio de agua potable a la zona afectada por este corte.
Información importante
- Una vez concluidos los trabajos de empalme se comenzará a erogar agua potable nuevamente.
- El servicio de agua potable se irá normalizando paulatinamente alcanzando los niveles adecuados, aproximadamente, en 48 horas posteriores al empalme.
- Es posible que algunas zonas se vean afectadas más que otras.
Recomendaciones a considerar
- Cuidar el agua que contiene el tanque de reserva en cada domicilio.
- Hacer uso del tanque de reserva solo para necesidades básicas.
- Una vez que el servicio se comience a restituir, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.
Por tal situación, la empresa pide disculpas por las molestias, recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y pone a disposición las siguientes vías de contacto:
- Whatsapp –texto-: 264 506 4444
- Línea gratuita para consultas: 0800 222 6773
- Sitio web de OSSE