El PAMI sumó recientemente a «Pame» a sus canales de atención.

«Con esta nueva modalidad, las personas afiliadas, y personas cercanas a ellas, podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes«, explicaron desde la obra social cuando se lanzó la herramienta.

¿Que debo hacer para comunicarme con el WhatsApp del PAMI?

El número del asistente virtual por es: 11- 4370 – 3138. Solo se deberá agendar el número en el dispositivo telefónico para acceder al chat WhatsApp.

«Se llama el asistente virtual ‘PAME’. Una vez que en el chat ponen ‘hola’, se despliega un menú. De lunes a lunes trabaja, no importa si es feriado»

Comunicaron desde PAMI

Para eso, una opción es abrir la aplicación de «Contactos» del móvil, pedir crear un nuevo contacto (usualmente, tocando en el signo «+»), ingresar ese número en el campo correspondiente y guardarlo con el nombre que prefiera (por ejemplo «PAMI», Pame u otros).

Otra alternativa es abrir la aplicación de «Teléfono«, marcar el número de Pame como si la fuéramos a llamar, y buscar el botón que permite agregar esa línea como contacto.

Si esto se logra, ya se podrá abrir WhatsApp, tocar el botón de búsqueda (que se ve como una lupa), ubicar a Pame en la lista de contactos, elegir su número para iniciar un chat y decirle «Hola» (o el saludo que se desee) para comenzar a conversar.

Finalmente, si lo anterior se complicara, un atajo posible es abrir esta nota en el celular, tocar acá y comenzar a interactuar con el bot.

Es importante destacar que, para evitar estafas, el asistente virtual cuenta con un tilde de verificación color verde, emoji que indica que el número es oficial del PAMI.

¿Qué permite hacer el chatbot de PAMI?

«¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI». Así es el saludo inicial del robot, que a partir de entonces ofrecerá menús de opciones identificadas con letras (A, B, C, etc.).

Con lo cual, el jubilado no tendrá que escribir largos mensajes con sus inquietudes, sino limitarse a responder cada vez escribiendo la letra que corresponda a lo que necesita.

De ese modo, por ejemplo, el afiliado podrá obtener en pocos minutos información sobre:

Médicos de cabecera. Permiten consultar por WhatsApp los datos del profesional asignado (nombre, teléfono, email), ingresando el número de afiliado. También se puede pedir cambiarlo o hacer un reclamo.

Especialistas. El bot facilita un link de acceso a la cartilla médica online para elegir un prestador, y ofrece ayuda para conseguir una orden de derivación.

Cobertura de remedios. Pame informa los pasos y requerimientos para tener los medicamentos gratis.

La credencial. Por WhatsApp facilitan los enlaces para acceder al carnet digital.

Turno para agencia. Facilitan desde la app sacar un turno de atención presencial en una oficina de PAMI o cancelar una cita ya programada.

Prestaciones e insumos. El bot indica los pasos y requisitos para hacer pedidos vinculadas a pañales, ortopedia y fisiatría, traslados o el tratamiento de la diabetes.El robot facilita formularios y orienta sobre cómo hacer los trámites. Imagen: Captura.