Debido al inicio de la temporada en la que el viento Zonda comienza a ser constante, la Dirección de Gestión de Talento e Higiene y Seguridad, del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía puso en marcha una Campaña de medidas preventivas destinada a minimizar los riesgos asociados a este fenómeno climático.
En primer lugar, colocar carteles en los pasillos del Centro Cívico, específicamente cerca de los relojes donde se registra el ingreso y salida del personal. Estos carteles contienen información clave sobre las precauciones que deben tomarse durante los días en que se prevea la presencia del viento Zonda, incluyendo un código QR para que los agentes puedan descargarlo digitalmente.
Además, el personal de Higiene y Seguridad realizará una serie de charlas informativas en las que se explican las medidas preventivas que todos debemos adoptar para proteger nuestra salud y seguridad.
Tanto en la cartelería, como en la información que se está compartiendo en las diferentes oficinas, el personal de Higiene y Seguridad recomienda evitar realizar actividades o esfuerzos físicos, reducir al mínimo la permanencia en el exterior y evitar la exposición al sol; observar el alrededor y alejarse de árboles, cables eléctricos y cartelería entre otras cosas.