Se realizó la entrega de certificados de capacitaciones laborales a personas privadas de su libertad del Servicio Penitenciario Provincial. Estos cursos fueron posibles, gracias a la articulación de la dirección de Políticas para la Equidad y de Economía Social, dependientes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, junto al Servicio Penitenciario provincial de San Juan y la Fundación Telefónica, optimizando recursos para ofrecer herramientas para el trabajo.

Se trata un paso significativo en el camino hacia la constitución social de las personas privadas de la libertad. Las capacitaciones finalizaron con la entrega de certificados, optimizando recursos para no tan solo ofrecer herramientas concretas para el trabajo, sino también esperanza y liderazgo.

“Los protagonistas de este logro han demostrado que aún en contextos adversos es posible aprender y crecer y construir nuevas oportunidades. Estas habilidades que hoy adquieren son más que una formación, son el puente hacia el futuro en el que pueden integrarse plenamente la sociedad”, señaló el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero.

“Esto demuestra que con esfuerzo y talento este es un paso valiente y lleno de propósito para cada persona que merece una segunda oportunidad para construir una vida diferente y mejor”, agregó.

Según indicaron desde Equidad, la prevención comienza cuando se les dan alternativas de trabajo brindándoles espacios para que puedan trabajar su vuelta a la sociedad. Esto supone que cuando la persona tiene que enfrentarse a su salida se encuentra en una desventaja social, con respecto a las demás personas con las que tendrá que convivir. De ahí la necesidad de articular una serie de medidas encaminadas a poner a estas personas en disposición a enfrentar su realidad de forma que sus posibilidades sean equiparables a las del resto de la población.

Asistieron a la entrega el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado; la directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez y la directora de Economía Social, Cinthia Garrido, entre otras autoridades.