Se remarcó la continuidad del programa con más cursos adecuados a las necesidades del sector privado.
En una importante jornada, vecinos de Jáchal que participaron de los cursos del programa Aprender, Trabajar y Producir recibieron sus certificados que los avala como egresados de los mismos tras haber cumplido con la asistencia y las evaluaciones pertinentes.
Se trata de 27 personas que asistieron al curso de Housekeeping y 5 del de Electricidad básica. Estas capacitaciones se brindaron en el mes de octubre y noviembre durante varias jornadas en las que se conjugaron clases teóricas y prácticas. Los cursos de brindaron en el salón de la delegación del INTA Jáchal, y en el segundo caso en la sede de APAG, Asociación de Productores Agrícola Ganaderos de Jáchal.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar y el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín. Ambos remarcaron la importancia de este programa que se aplicó en toda la provincia para dar respuesta a las personas que se encuentran desocupadas por iniciativa del gobernador Marcelo Orrego.
Por su parte, Aciar indicó que se priorizaron las temáticas de los cursos brindaron teniendo en cuenta los requerimientos de las empresas mineras que próximamente podrán comenzar a operar en la provincia. A su vez, Martín destacó que el programa continuará con el esquema de capacitaciones de acuerdo con la demanda del sector privado y aseguró que se trabajará en conjunto para que los capacitados puedan acceder a las prácticas profesionalizantes. También participó del acto el intendente de Jáchal, Matías Espejo, quien remarcó la importancia de dar certificaciones a muchos jachalleros que ya tienen los conocimientos en cada oficio.
Posteriormente y con mucho entusiasmo cada uno de las personas capacitadas paso a recibir su certificado de mano de las autoridades presentes.