Recientemente, un equipo del Programa Sanjuanino de Diabetes (PROSADIA) conformado por la jefa del Programa, Gabriela Jameson y Viviana Aravena, y el director del Hospital San Roque de Jáchal, Carlos Páez, formaron parte de un encuentro junto a médicos y agentes sanitarios.
El propósito de esta jornada fue compartir informes de auditorías realizadas en la zona de Jáchal e Iglesia, y brindar pautas sobre cuáles son pacientes con riesgo de diabetes 2 y gestacional para aumentar la captación de los mismos mediante la utilización de herramienta Findrisc y Hearts D.
Además, se busca incentivar la detección temprana de complicaciones crónicas y su registro; dar recomendaciones sobre el tratamiento, e informar sobre el vademécum disponible y normativas del PROSADIA.
La actividad sirvió asimismo para generar un espacio de dialogo, se propusieron estrategias que mejoren la calidad de atención de los pacientes, y se trabajó con los equipos acerca del enrolamiento de pacientes y la evaluación de posibles personas con diabetes.