Obras Sanitarias concretó una obra clave para optimizar la prestación del servicio de agua potable en la Villa Rodríguez Pinto en Rivadavia. Con financiamiento propio, se ejecutó la renovación de más de 300 metros de cañería de hierro fundido de 60 mm, que fueron reemplazados por modernos conductos de PVC de 110 mm.
Gracias a esta intervención, se renovaron más de 60 conexiones domiciliarias, lo que representa una mejora directa en la calidad de vida de más de 60 familias, que ahora cuentan con instalaciones más seguras y con mayor presión de agua.
La obra fue desarrollada en conjunto entre los Departamentos de Servicio Agua, Obras y el Laboratorio de Suelo y Materiales. Este último tuvo una participación fundamental al realizar controles técnicos: cada 20 o 30 metros de excavación se efectuaron pruebas de compactación del suelo, garantizando la calidad y durabilidad de la infraestructura renovada.
De esta manera, Obras Sanitarias continúa fortaleciendo la red de agua potable en la provincia, con el objetivo de brindar un servicio cada vez más eficiente y confiable a los usuarios.
Mirá la nota completa acá: