El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y el EPSE, informa que los días 17, 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo los ensayos finales de la Etapa 1 de modernización de la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum.
Durante las pruebas, exigidas por CAMMESA, el turbo grupo generador será sometido a distintas condiciones de potencia y caudal. El operativo se realizará en coordinación con Obras Sanitarias, la Dirección de Recursos Energéticos, el Departamento de Hidráulica, las fuerzas de seguridad y Protección Civil.
Por este motivo, podrían registrarse afectaciones temporales en la provisión de agua potable en algunas zonas, debido a la utilización de fuentes alternativas con menor caudal. Esta situación generará mayor turbiedad, lo que podría provocar:
– Bajada en los niveles de reserva
– Disminución de la presión de agua
– Cortes temporales en el servicio
Las zonas más afectadas serán las del noroeste de chimbas y la zona oeste de Rivadavia.
Con esta modernización, el Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura energética, el uso eficiente de los recursos y el desarrollo de energías renovables en la provincia.
La empresa pone a disposición vías de contacto ante consultas y/o reclamos:
Por WhatsApp, al 264 506 4444 (solo texto)
Por línea telefónica gratuita: 0800-222-6773