Años después de haber sido una de las presencias más recurrentes en la gran pantalla, Joseph Gordon-Levitt eligió el silencio y la discreción como nuevos compañeros.
Su alejamiento de los reflectores no fue casualidad: la muerte de su hermano Dan Gordon-Levitt en 2010 lo llevó a repensar sus prioridades.
Un allegado contó a Daily Mail que la pérdida tuvo un impacto que cambió la manera en que el actor entiende el trabajo, la familia y la vida misma.
Desde sus primeros pasos a los siete años, Gordon-Levitt se convirtió en un rostro habitual de la televisión y el cine estadounidense en los años 90 y 2000.
Su papel en Cosas de marcianos y su participación en la comedia romántica 10 cosas que odio de ti definieron su primera etapa, seguida de éxitos como 500 días con ella, El origen, El caballero de la noche asciende y Looper: Asesinos del futuro.

Tras esa serie de películas premiadas, la tragedia familiar dio un nuevo sentido a sus proyectos.
Dan Gordon-Levitt, conocido como “Burning Dan” por su trabajo como artista de fuego, fue encontrado sin vida en su casa de Hollywood a los 36 años. La causa nunca se hizo pública.
Los hermanos habían creado juntos HitRecord, una plataforma colaborativa que hoy concentra buena parte de la creatividad y energía de Joseph.
Al hablar de la influencia de Dan en su vida, el actor compartió en Off Camera Show en 2016 que el mayor cambio que vio jamás fue el de su hermano.
Recordó que de niño era tímido, introvertido y vestía de forma discreta, pero luego se apasionó por la fotografía y el “fire spinning”.

Después de Burning Man, pensó “¿por qué no puedo ser la clase de persona que hace esto si quiero?” y esa transformación fue inspiradora para Joseph Gordon-Levitt, quien aprendió que siempre es posible reinventarse.
“Se convirtió en una persona muy extrovertida… Me encanta escuchar a gente que dice que puedo ser quien quiera ser y cambiar”, sostuvo.
El artista de Hollywood optó por una vida más privada y selectiva, priorizando su familia y proyectos personales.
Después de casarse con Tasha McCauley en 2014, se convirtió en padre de tres hijos y decidió alejarse de los grandes estudios.
En 2019, explicó a Variety que dejó de actuar durante varios años porque tuvo hijos. Añadió que, al volver, quería encontrar un desafío creativo que lo inspirara.

Aunque su vínculo con la industria no se rompió, eligió producciones independientes, series para plataformas digitales y trabajos de voz.
Sumó créditos en animación y televisión, y fue reconocido por su trabajo en HitRecord, que obtuvo un premio Emmy y reconocimientos por sus documentales y series colaborativas.
El mismo informante consultado por Daily Mail señaló que Joseph Gordon-Levitt está muy conforme con su carrera y con su presente.
En los últimos años, ha seleccionado proyectos que le gustan antes que los grandes éxitos, ya que él es tan famoso como quiere ser.
Su visión de la creatividad también lo condujo hacia temas tecnológicos; recientemente participó en la Organización de las Naciones Unidas en torno a la inteligencia artificial y fundó, junto a otros colegas, la Creators’ Coalition on AI.

El regreso de Joseph Gordon-Levitt como director y guionista será con una producción sobre inteligencia artificial que Netflix sumará a su catálogo.
El filme, aún sin título anunciado ni detalles de su argumento, cuenta con la participación de Rachel McAdams y está producido por T-Street.
Deadline informó que la decisión de llevar el proyecto a Netflix se debió al entusiasmo demostrado por los ejecutivos de la plataforma.
Gordon-Levitt comparte guion y producción con Kieran Fitzgerald y ambos figuran como creadores junto a Natasha Lyonne.
Esta película retoma la colaboración entre el actor y el equipo de la productora, reconocidos por trabajos previos como Looper: Asesinos del futuro y la saga Entre navajas y secretos.
