El navegante sanjuanino continúa haciendo historia en el rally más extremo del mundo, logrando este domingo su tercera victoria de etapa, en este caso junto al piloto salteño Kevin Benavides, con el Taurus de la clase Challenger #347 del equipo BBR Motorsport. El primer éxito de “Lichi” fue el año pasado, cuando debutó en el Dakar, y ganó la octava etapa acompañando al español Pau Navarro, justamente con un auto del mismo equipo, repitiendo además triunfo en la etapa 11 y haciendo luego podio en la general, con un tercer puesto.

Este domingo alcanzó el primer puesto con un total de 4 horas, 22 minutos y 57 segundos, en el parcial que unió Raid-Wadi ad-Dewasir, con 876 kilómetros (462 de especial), mientras que el lunes, la octava etapa, fue íntegramente en Wadi ad-Dewasir, totalizando 717 kilómetros (481 de especial). En esa prueba finalizó en la octava posición, registrando un tiempo de 5H 00´ 50”, a 5´ 12” del ganador, para quedar puesto 13 en la general con 39H 49´ 32”.

La novena etapa de este martes se realizará en Wadi ad-Dewasir, que tiene 410 kilómetros de velocidad y 121 de enlace, con el primer tramo de la segunda etapa maratón. Es una fase exigente donde los competidores no reciben asistencia mecánica de sus equipos, debiendo realizar ellos mismos las reparaciones en un campamento refugio lejos del vivac, con las herramientas y repuestos que llevan. Solo los participantes están autorizados a intervenir en sus vehículos, y la asistencia entre pilotos aún en carrera también está permitida.